Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Gestión de Infraestructuras

Los vecinos de El Paraje (Alguazas) no quieren un puente "parcheado"

Desde la DANA de 2019 vienen reclamando la construcción de un nuevo puente sobre el río Segura, ya que el actual quedó seriamente dañado

Destrozos en el puente de El Paraje (Alguazas) tras la tromba de agua de septiembre de 2019

Destrozos en el puente de El Paraje (Alguazas) tras la tromba de agua de septiembre de 2019 / Cadena SER

Ha pasado año y medio desde que la DANA de 2019 ocasionará graves daños en el puente sobre el río Segura a su paso por El Paraje (Alguazas). Un tapón de cañas y maleza hizo que esta infraestructura mostrase lo débil que pueden llegar a ser determinadas construciones cuando el agua pide paso tras las lluvias torreciales, causando grandes problemas a los vecinos de la zona y poniendo su vida en peligro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Casi dos años después de lo ocurrido, el puente sigue como estaba tras los destrozos por la DANA. Un puente que sufrió grandes daños por aquel famoso tapón de cañas cuyas imágenes pudimos ver todos. 

María José Martínez, presidenta de la Asociación de Vecinos de El Paraje, ha estado en el programa Hoy por hoy Murcia recordando que en su día pidió que se volviera a construir un puente nuevo, por los graves daños que sufrió el actual y, "ante el temor que se venga abajo un día de estos". Esta petición -nos cuenta- se la hicieron llegar a la alcaldesa de Alguazas que se comprometió a apoyarles en dicha reivindicación.

Estado en el que quedó el puente tras la DANA de septiembre de 2019 / Cadena SER

Pero, hace unos días esta AAVV mantuvo una reunión con Silvia Ruiz, alcaldesa de Alguazas, quien les comunicó que el puente no se iba a construir de nuevo, sino que se iban a reparar los daños causados por la DANA.

Martínez, en nombre de todos los vecinos afectados, nos cuenta que la redacción del Proyecto fue contratada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, y finalizó en diciembre de 2020. En todo momento -denuncia- "el Ayuntamiento de Molina de Segura ha defendido el arreglo del puente por motivos meramente económicos, sin tener en cuenta el riesgo de pérdidas de vidas humanas que puede suponer una situación como la vivida en septiembre de 2019 , cuando un gran tapón de cañas no pudo pasar y se vio atrapado por una estructura de hierro que desciende un metro por debajo del nivel del agua y de las motas, por lo que no deja paso libre, y provocó desbordamientos aguas arriba".

La Asociación de vecinos considera "penoso y muy triste" que por 130.000 € a repartir entre los ayuntamientos de Alguazas y Molina de Segura; un 35% más de los 375.000 € que cuesta el arreglo, "no se construya un nuevo puente y que se esté jugando con las vidas de las personas que viven tanto en El Paraje como en el barrio de Santa Rita de Molina de Segura".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?