Sociedad

Carmen Rodriguez, primera mujer decana del Colegio Notarial de Murcia: "Cada vez somos más mujeres notarias"

Carmen Rodriguez, decana del Colegio Notarial de Murcia / Colegio de Notarios

Murcia

La decana del Colegio Notarial de Murcia, Carmen Rodríguez Pérez ha pasado por La Ventana de la Región de Murcia con motivo del día de la mujer, para hablarmos de su experiencia como como Notaria.

Sobre como está la profesión en cuanto a equidad de género, Rodriguez ha señalado que la evolución es muy positiva: desde que las mujeres comenzaron a acceder a la oposición en 1961, el aumento de número de mujeres que agrupa la oposición no ha parado de crecer. De hecho, en 2020, 55 de 91 aprobados (más del 60%) son mujeres.

En 1944 se exigió la condición de hombre para presentarse a las oposiciones de notaría, no podían acceder las mujeres, algo que se cambió en 1961. Por eso, Carmen Rodriguez destaca la progresión de la llegada de mujeres a las notarias y anima a las licenciadas en derecho a que lo hagan, "porque es una profesión muy bonita" ha dicho.

Aquí piedes escuchar su entrevista

Entrevista a la decana del Colegio Notarial de Murcia, Carmen Rodríguez, la primera mujer decana del Colegio Notarial de Murcia

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000055045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00