Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Díez de Revenga: "Si el soterramiento ya se está terminando, queremos el AVE ya en Murcia"

El consejero de Fomento en el programa La Ventana

El consejero de Fomento en el programa La Ventana / Cadena Ser

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, que ha pasado por La Ventana, ha señalado que la finalización de la primera fase del soterramiento es "un hito" importantísimo, porque se retiran las vías que llevaban ahí 159 años, desde tiempos de Isabel II y se despeja "media cicatriz" que parte la ciudad de Murcia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Díez de Revenga reconoce la labor de los vecinos y reconoce que después de la crisis económica de 2008 los planes del soterramiento de estaban aparcando, y que los vecinos han tenido "un merito incuestionable".

En consejero de Fomento dice que sigue defendiendo que el AVE podía haber llegado de forma provisional en superficie, pero ahora, dice prefiere quedarse con la actualidad una vez que se han completado los 1.113 metros de soterramiento que se iniciaron en junio de 2015 y que terminan hoy.

Diez de Revenga dice que una vez que el Gobierno socialista decidió supeditar la llegada del AVE a que se terminara el soterramiento, una vez que se ha terminado "queremos el AVE". Sin embargo, ahora dicen que hasta que no esté la estación subterránea terminada no llegará y ponen como fecha finales de 2021, principios de 2022, pero no "termino de creérmelo" ha dicho Díez de Revenga.

El empeño de que llegue el AVE ya no es por capricho, ha dicho, es porque "es de utilidad pública".

En cuanto a la segunda fase, que el Secretario de Estado, Pedro Saura dice que comenzará tras el verano, el consejero murciano dice que esa obra, a día de hora, "está parada y es muy triste".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?