Economia y negocios
Premios

La Federación de Mulleres Rurais de Ourense recibe la Medalla Pardo Bazán

El lunes día 8 se celebra la séptima edición de estos galardones

Medalla Emilia Pardo Bazán a FEMURO / Xunta de Galicia

Ourense

La Xunta de Galicia celebra una nueva edición de la entrega de medallas Emilia Pardo Bazán.

Será la séptima de estos galardones con la que el ejecutivo autonómico quiere reconocer el trabajo a favor de la igualdad que desarolla la Federación Provincial de Mulleres Rurais de Ourense (FEMURO). Por este motivo, la presidenta de esta federación, María Isabel Garrido, pasó por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense y manifestó sentirse orgullosa del reconocimiento.

María Isabel Garrido, presidenta de FEMURO, habla sobre la Medalla Emilia Pardo Bazán

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614693556_939808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La asociación, fue creada en 1998, con el objetivo de "xuntar ás distintas asociacións das mulleres rurais que estaban espalladas pola provincia", tal y como nos explicó la presidenta de la federación. En estos, FEMURO,  cuenta con 64 entidades integrantes, y desempeña varios programas a favor de la integración de la mujer, sobre todo al frente de explotaciones agroganaderas. Por otro lado, FEMURO ha impulsado en el parlamento autonómico varias iniciativas a favor de la mujer dentro del mundo rural.

El gobierno central ha negado a la Xunta la posibilidad de celebrar la entrega de las Medallas en los jardines del Pazo de Meirás debido a las obras de acondicionamiento que se están ejecuntando en el interior y exterior del pazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00