Economia y negocios
La Primera Llamada del día

Alba Pinto (Movimiento Feminista): "Hemos debatido bastante el formato del 8-M"

Anuncia "movilizaciones descentralizadas por la tarde "en todos los barrios y pueblos" de Navarra

La Primera Llamada del Día: Alba Pinto (Movimiento Feminista) (02/03/2021)

La Primera Llamada del Día: Alba Pinto (Movimiento Feminista) (02/03/2021)

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614673959_023850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Movimiento Feminista de Iruñerria convoca movilizaciones para el próximo Día de la Mujer, el 8 de marzo. "Hemos tenido bastantes debates en torno al formato", admite Alba Pinto, portavoz de ese Movimiento. Anuncia "movilizaciones descentralizadas por la tarde "en todos los barrios y pueblos" de Navarra. Asegura que pondrán "el foco en el máximo cuidado y el respeto a las medidas de seguridad". Las acciones serán "centralizadas por la mañana y por la tarde, movilizaciones en todos los barrios y pueblos" entre las 19 y las 20 horas. "La mayor parte van a ser concentraciones y en algunos barrios pequeños se ha planteado hacer movilizaciones por ser barrios con menor número de población, pero la mayoría de ellas van a ser concentraciones en las plazas".

Pinto asegura que "igual que el resto de manifestaciones que estamos acostumbrados a ver durante toda esta pandemia, nuestras movilizaciones van a respetar las medidas de seguridad y animamos a todas las mujeres a participar en las mismas".

Sobre las reivindicaciones planteadas para este 8 de marzo, este colectivo feminista centra su mensaje en el objetivo de situar los cuidados en el centro del debate con un matiz: "No estamos pidiendo solo que los cuidados estén en el centro, estamos diciendo que los cuidados tienen que garantizar una vida digna para todas las personas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00