Sociedad

El éxodo al medio rural

Desde la Federación Riojana de Municipios constatan el aumento de población y la venta de viviendas en el área metropolitana de la capital

Calle de un pueblo / Pixabay

Logroño

Desde que comenzó la pandemia se está produciendo un abandono del centro de las ciudades en favor de las zonas periféricas o el medio rural. Desde los municipios riojanos han constatado estos movimientos, algo que consideran positivo para combatir la despoblación.

Con el pasar de los meses, sobre todo en el área metropolitana de Logroño se ha observado un aumento del censo y de la población y también un incremento de la venta de viviendas. El presidente de la Federación riojana de Municipios, Daniel Osés, nos cuenta que incluso este fin de semana, tras la apertura del confinamiento de los municipios, se ha percibido "cómo la ciudadanía ha vuelto a los pueblos, a sus segundas residencias". Algo que consideran "positivo para la economía" de los pequeños municipios, pero insiste Osés en que esperan que no sea algo temporal.

Y reflejo también de ese éxodo a lo rural, en el mercado inmobiliario, el presidente de expertos inmobiliarios. Oscar Martínez, nos habla que "estas residencias no son tanto para establecerse sino como segundas residencias para fines de semana o vacaciones".

En cuanto a este comienzo de año en el sector aseguran que es difícil plantearse una compra de vivienda en medio de esta crisis, pero apuntan que el alquiler sigue teniendo mucha demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00