Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

La escultura 'Hondalea' para el faro se abrirá al público la primera semana de junio

La apertura de la obra de Cristina Iglesias incluirá varios actos, entre ellos un simposio internacional sobre arte y medioambiente

Vista del faro de la Isla de Santa Clara.

Vista del faro de la Isla de Santa Clara. / CADENA SER

La apertura al público de la intervención artística que Cristina Iglesias ha realizado en la Casa del Faro de la Isla de Santa Clara tiene ya fecha: será la primera semana de junio cuando la obra “Hondalea” se abrirá al público y podrá ser disfrutada a través de un sistema de visitas con cita previa.

A lo largo de los primeros días de junio se organizarán diversas actividades en la ciudad alrededor de la presentación de esta obra de la escultora donostiarra, “la más importante de su carrera”, según ha señalado la propia Cristina Iglesias.

Así, está previsto que se celebre en el Aquarium un simposio internacional sobre “la costa rocosa: ecología, arte y geología”, dirigido por James Lingwood, en colaboración con Azti y la Plentziako Itsas Estazioa, y organizado por los Cursos de Verano de la UPV.

Junto a ello, está previsto que el Museo de San Telmo acoja una exposición sobre “Hondalea”, en la que podrán contemplarse materiales originales y documentación relativa al proceso creativo de esta intervención, así como un audiovisual realizado por la propia artista, donde se narra la experiencia del viaje y la visita a la isla, pensada para personas que por diferentes motivos no puedan acceder.

Todos los actos vinculados a la presentación de la intervención artística de Cristina Iglesias se ajustarán a las circunstancias sanitarias y a las condiciones marcadas por las autoridades en el momento.

Terminada prácticamente la obra civil en la Casa del Faro, los trabajos se centran en la actualidad en el acondicionamiento del entorno y los accesos. Durante las próximas semanas se irán concluyendo tareas pendientes, y se realizarán pruebas de funcionamiento en el interior del faro.

Con el fin de mantener un control de aforo en la isla, las visitas para poder disfrutar de “Hondalea” se realizarán mediante un sistema de cita previa, que podrá solicitarse por Internet de forma gratuita. De esta manera, se garantizará que los accesos a la isla para poder entrar al interior del Faro no superen un número de personas aún por determinar.

La visita está planteada como una experiencia, que incluye un viaje a un "lugar remoto" de la ciudad de Donostia y que proyecta desde la intervención artística el diálogo con la naturaleza la defensa de los mares y la costa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?