SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

El Racing podrá tener 11.111 espectadores en El Sardinero para recibir al Sanse

Cantabria entrará en Fase 2 y Sanidad amplia el aforo de los recintos deportivos al 50%, tanto al aire libre como en pabellón

Las gradas de El Sardinero el día del derbi contra el Laredo / Nacho Cubero

Santander

La bajada de la incidencia acumulada de contagios por COVID-19 ha provocado que Cantabria vaya a entrar en Fase 2 de nivel de alerta. Tener una incidencia por debajo de 150 contagios por cada 100.000 habitantes es la vía para bajar a la segunda fase y Cantabria está en 129.

Por ello, Sanidad abrirá más la mano al mundo del deporte y permitirá un aforo del 50% en los recintos deportivos, ya sean al aire libre o en pabellón cerrado. Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en Hora 14 Cantabria de la Cadena SER.

En este sentido, el Racing podrá tener 11.111 espectadores en Los Campos de Sport para recibir al filial de la Real Sociedad el domingo a las 5 de la tarde, un partido que será vital para las aspiraciones de los pupilos de Aritz Solabarrieta de poder entrar entre los 3 primeros clasificación.

Además, Rodríguez también ha informado que el deporte base también podrá entrenar en interiores, con un aforo también del 50%, con una limitación del tamaño máximo de los grupos, con mascarilla y las medidas protocolarias de higiene de manos y toma de temperaturas.

La medida entrará en vigor a las 00:00 horas del día siguiente al que se publique la resolución en el BOC, aunque desde Sanidad esperan que sea en la tarde de este martes 2 o la mañana del miércoles 3.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00