Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Diputación de Segovia propone lectura, ocio y formación para conmemorar el 8M

Los bibliobuses, la Escuela de Gestión y Buen Gobierno y los CEAAS serán los canales de concienciación y sensibilización en la provincia con distintas actividades

Presentación de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Diputación Provincial Radio Segovia

Segovia

Desde el área de Igualdad, Género y Diversidad de la Diputación Provincial de Segovia han organizado diferentes actividades enfocadas a conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. Las propuestas se extenderán desde esta misma semana a través de los bibliobuses, los CEAAS y la Escuela de Gestión y Buen Gobierno para fomentar la igualdad desde la concienciación y la sensibilización de la sociedad. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha señalado que a pesar del avance de los últimos años hay que poner de relieve lo que ha calificado de 'triada': el conocimiento de la reivindicación de la mujer, el cumplimiento legal y la sensibilización para el cambio a la ciudadanía. Además ha destacado que durante la pandemia "ha quedado patente es el papel prioritarioi de la mujer en los cuidados y la atención a las personas, circunstancia que pone de manifiesto la necesidad de la corresponsabilidad y la conciliación".

A la campaña de concienciación lanzada en redes sociales en las últimas semanas dando a conocer las distintas efemérides vinculadas a mujeres relevantes en la historia se suma otra como es la puesta en marcha de los 'puntos violetas' en los bibliobuses y la 'ruta violeta' con publicaciones sobre igualdad. Además se va a celebrar un club de lectura telemático para hablar con la escritora Isabel Allende sobre su obra 'Mujeres del alma mía', se elaborará un marcapáginas con el relato ganador del concurso de relatos cortos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y un 'maletín para la igualdad'. A esto se suma una jornada de formación en igualdad a través de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno para los profesionales de los Ayuntamientos y distintas actividades propuesta desde lo cuatro CEAAS distribuidos por la provincia con distintos talleres para las aulas sociales y de manualidades, los programas de ocio alternativo y los Cofu y con un concurso para jóvenes con temática artística para reflexionar sobre el tema, conocer el posicionamiento e incorporar actitudes igualitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00