Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
DIA DE LA MUJER

Microteatro, una exposición, una charla y una concentración centran los actos del 8M en Cuéllar

El colectivo feminista 8M de Cuéllar y la Concejalía de Igualdad convocan una concentración el 8 de marzo en los Paseos de San Francisco respetando la distancia social con marcas en el suelo como ya hicieran el 25N

Presentación de los actos con motivo del Día Interancional de la Mujer en CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

El Colectivo Feminista 8M de Cuéllar y la Concejalía de Igualdad han presentado las distintas actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se realizarán en la villa desde el viernes 5 de marzo hasta el lunes 8 que concluirá con una concentración en los Paseos de San Francisco. Desde el colectivo han explicado que la concentración se llevará a cabo de forma inmovil, con el uso de la mascarilla obligatorio y para guardar la distancia social se realizarán marcas en el suelo separadas con la distancia necesaria y sobre donde se colocarán las personas que acudan como ya se hiciera el 25N. La concejal de Iguladad, Montserrat Sanz, explicaba que creen que se puede realizar la concentración cumpliendo con todas las medidas sanitarias y favoreciendo el paso de personas por la zona sin mezclarse.

Además de la concentración donde se dará lectura a un manifiesto y distintos textos, el Colectivo ha organizado una exposición bajo el título 'Grandes Mujeres Olvidadas' que repasa la historia de algunas mujeres importantes y olvidadas en los S.XVI y XVII relacionadas con la medicina o la economía entre otras. Esta exposición que ya se pudo ver unos días en las mismas fechas de 2020 pero que quedó interrumpida por la pandemia se inaugurará la tarde del viernes en la sala Alfonsa de la Torre a las 19.45 horas. Quince minutos después tendra lugar la charla 'Ser hombre hoy, masculinidades en transformación social' a cargo del profesor de la UVa, Iván Saambade. Según explicó Maite Fuentetaja, miembro del colectivo, con esta charla quieren que un hombre que es un luchador por la igualdad,  hable sobre el papel de otros hombre en la lucha por la igualdad desde la concienciación y la implicación social. Por ello invitaba a participar a los hombres del municipio.

Por otra parte durante el sábado 6 y el domingo 7 se podrán visualizar las 14 obras seleccionadas del II Concurso de Microteatro 'Cuéllar por la igualdad'. La concejal de Igualdad comentaba que han recibido 36 propuestas pero se han seleccionado 14 al considerar que el resto no cumplen con el principio básico de lucha contra la igualdad. Las obras han llegado tanto de grupos de teatro profesionales, amater y asociaciones propuestas principalmente desde Castilla y León, Castilla La Mancha o Andalucía e incluso han recibido alguna obra de Argentina. El público que acuda a la visualización de las mismas podrá votar por su favorita y entrar en el sorteo de cinco ejemplares del libro 'El Castillo Palacio y las Murallas de Cuéllar. Arquitectura e Historia' de Juan Armindo Hernández. Además el jurado formado por la propia concejal de Igualdad, una persona vinculada al teatro y otra del colectivo 8M elegirán las mejores. Para participar tanto en la charla como en las proyecciones que se realizarán en la sala Cultural Alfonsa de la Torre los asistentes tendrán que reservar plaza previamente para cumplir con los aforos establecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00