Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

"Nos estamos quedando sin gasolina"

Los hosteleros de Sevilla convocan una manifestación masiva para el próximo 15 de marzo

Hosteleros y sus representantes en la presentación de la manifestación convocada para el 15 de marzo / CADENA SER

Sevilla

El presidente de la patronal, Antonio Luque, insiste en que han querido ser prudentes en enero y febrero pero que, a la vista de los datos de la pandemia, con un considerable descenso de los contagios, consideran que se les debe dejar trabajar. Por eso ahora han convocado una nueva manifestación, convocada en todas las capitales andaluzas, y que en Sevilla partirá el 15 de marzo de la plaza de la Campana, para llegar a Plaza Nueva -punto en el que se unirán hosteleros de la provincia en coche-, y seguir para el Palacio de San Telmo (sede del gobierno de la Junta), y terminar en la Plaza de España, ante de la Delegación del Gobierno en Sevilla, donde leerán un manifiesto.

En lo económico, denuncian que Andalucía es la comunidad en la que menos ayudas se han destinado al sector, sólo los 1.000 euros a los autónomos, y piden al gobierno central que se implique. Pero su principal reivindicación es la ampliación horaria a la Junta, a la que piden incluso que se retrase el toque de queda. Luque, insiste en que el cierre de los establecimientos no esenciales a las 18 horas sólo se mantiene en Andalucía, frente a otras comunidades como Madrid o La Rioja, donde permiten estar abiertos hasta las 23 horas, o regiones como Valencia o Euskadi, hasta las 20 horas.

"Estamos viendo cada fin de semana que cada vez son más las denuncias por botellonas", asegura Luque, quien asegura que las terrazas son "lugares seguros, donde no se producen contagios". "Se ha demostrado que el 75% de los contagios se han producido en botellonas o reuniones privadas", apunta.

 

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00