Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Ciudadanos denuncia que Carlos Galiana no ejecutó casi el 20% de su presupuesto en el año de la pandemia

Ciudadanos cree que el Ayuntamiento de València debería haber sido ejecutado todo el presupuesto de Cultura Festiva vía ayudas a las empresas del mundo de la fiesta que tan mal lo están pasando por la crisis

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València / Cadena SER

La concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València dejó de gastar unos dos millones de euros de los casi 12 millones que tenía asignados para el año 2020. Dos millones que irán por tanto a engrosar lo que se conoce como remanentes de tesorería y que, según Ciudadanos, deberían haber sido ejecutados vía ayudas a las empresas del mundo de la fiesta que tan mal lo están pasando por la crisis.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, denuncia que entre el presupuesto inicial y las modificaciones de crédito que se hicieron durante el pasado año, la concejalía que dirige Carlos Galiana tenía asignado en 2020 un montante total de 11,7 millones de euros.

De esos casi 12 millones de euros, a falta de cerrar definitivamente el ejercicio, Cultura Festiva sólo ha autorizado el pago de 9,5 millones. Esto quiere decir que no se ha gastado casi un 20 por ciento de lo presupuestado, un dinero que bien podría haber sido destinado a ayudas a las empresas del sector.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Giner sostiene que el sentido común indicaba que se tenían que haber incrementado y adelantado las ayudas a los sectores afectados sobretodo en la fiesta de las Fallas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?