"8.500 hombres pagan cada día 762.000 euros por sexo en la Comunitat Valenciana"

La Ventana Comunitat Valenciana - Concha Hurtado (02/03/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El negocio de la prostitución genera en la Comunitat Valenciana el 0,24 % del PIB, con "8.500 hombres pagando cada día 762.000 euros por sexo con una de las más de 10.000 mujeres que están prostituidas en las tres provincias" .
Así lo ha detallado hoy la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, durante la presentación del Foro valenciano para la abolición de la prostitución, un grupo de trabajo adscrito a su Conselleria que tendrá por finalidad erradicar la prostitución y garantizar, defender y proteger los derechos y la libertad de las mujeres.
En la Ventana Comunitat Valencina, Concha Hurtado, del Front Abolicionista, ha explicado que se con leyes se puede prohibir la prostitución, y que el Foro constituido hoy lo hará a través de propuestas legislativas autonómicas y estatales para abolir el comercio sexual, al tiempo que estudiará también medidas concretas de apoyo a "las víctimas de esta forma extrema de violencia".
Escucha la entrevista en la Ventana Comunitat Valenciana

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




