Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Paro registrado

El sector servicios eleva las cifras del paro

El resto de sectores registró en febrero un descenso del desempleo en Castilla y León

Oficina del ECYL

Oficina del ECYL / agencia ical (agencia ical)

El paro subió en Castilla y León el pasado mes de febrero en 849 personas, es decir, un lo que supone un 0,49 por ciento mas que en el mes de enero, mientras que la media nacional fue del 1,12 por ciento mas, según los datos del paro registrado publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Con este incremento, en Castilla y León el número total de parados asciende a 174.752 personas, con una tasa de subida interanual del 21,59 por ciento al registrar 31.029 parados más que en febrero de 2020.

Llama la atención que por sectores, respecto a enero, el paro registró un descenso en la mayoría de ellos, sobre todo en la construcción, pero el incremento en el sector servicios en 1.390 parados y los 237 del grupo denominado sin empleo anterior, ha hecho que el desempleo en Castilla y León haya aumentado.

Por provincias, Valladolid lideró el aumento del desempleo con un 1,69 por ciento más, seguida de las provincias de Segovia y Soria con un 2% y un 2,18 por ciento de incremento respectivamente. Burgos, por el contrario, registró una caída del desempleo del 1,15 por ciento al registrar 275 parados menos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?