Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Acoso escolar

Sube el ciberacoso en el curso del confinamiento

Un mayor control en el Portal de Educación para el desarrollo de las clases 'on line' ayudó a que este incremento fuera mínimo

aula escolar

aula escolar / agencia ical (agencia ical)

El pasado curso descendieron las cifras de acoso escolar confirmando una tendencia a la baja. Así lo reflejan los datos del Observatorio de la convivencia de Castilla y León sobre el curso 2019-2020, marcado por el confinamiento que obligó a suspender las clases presenciales durante todo un trimestre.

El acoso escolar bajó el pasado curso con 271 casos frente a los 354 del curso anterior,  y aunque leve, el incremento se registró entre los casos de ciberacoso, 40, dos mas que el curso anterior. La consejera de educación, Rocío Lucas, reconoce "el esfuerzo realizado para controlar la utilización del portal de educación" y evitar intimidación o la grabación de imágenes para su utilización en redes, "el hecho de tener que realizar las clases 'on line' facilitaba esas irregularidades de las que no ha habido constancia", ha dicho la consejera.

El perfil del acosador sigue siendo mayoritariamente masculino aunque en el ciberacoso "se ha registrado un ligero incremento de mujeres". De cara al presente curso, ya en su segundo trimestre y de carácter presencial, "no se espera un incremento de las cifras de acoso y seguir la misma tendencia a la baja", añadió Rocío Lucas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?