Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Banco alimentos

Unas colas del hambre cada vez más largas y anchas

La crisis sanitaria ha generado una crisis económica en las familias y cada vez son las más personas que necesitan ayuda para poder comer. En el Banco de Alimentos de Zaragoza temen lo que pueda pasar cuando concluyan los ERTES porque, actualmente, la situación ya es "grave"

Campaña de recogida de alimentos organizada por el Banco de Alimentos y Radio Zaragoza el pasado mes de junio de 2020

Campaña de recogida de alimentos organizada por el Banco de Alimentos y Radio Zaragoza el pasado mes de junio de 2020 / Esther Orera

La situación es grave porque la necesidad aumenta. Es lo que señalan en el Banco de Alimentos de Zaragoza donde ayer, lunes, culminó la llegada de 170 mil kilos de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria. En total repartirán, con Cruz Roja, 650 mil kilos en Aragón, pero no parece que vaya a sobrar nada. 

Cada vez son más las personas necesitadas que, a través de distintas asociaciones, recurren al Banco de Alimentos para llenar su nevera. La crisis sanitaria del covid, que provoca dificultades económicas en muchas familias, ha hecho que cambie y mucho el perfil de la pobreza.

Son personas que, hasta ahora, vivían en una situación normalizada, pero la pandemia ha cambiado su día a día de la noche a la mañana. "Ahora viene que gente que tenía su empleo, su casa, su vida, su piso, su hipoteca", ha descrito el vicepresidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, Víctor Aillón, en La Rebotica de Radio Zaragoza. Una situación, ha indicado, "grave".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todo ha cambiado. Y más que puede cambiar: Aillón anticipa su preocupación para cuando acaben los ERTES. "Tiemblo de pensar que todas estas personas que ahora están acogidas bajo el paraguas de los ERTES se queden con una mano delante y otra detrás; no sé lo que vamos a poder hacer", ha remarcado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?