Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

El 8 de marzo será no lectivo en colegios e institutos de la provincia de Zaragoza

La Justicia dicta medidas cautelares tras los recursos presentados por sindicatos educativos y suspende la modificación del calendario escolar para recuperar las jornadas lectivas perdidas debido a la tormenta Filomena. El Gobierno de Aragón recurrirá esta decisión

Ribera del Ebro a su paso por Zaragoza durante la borrasca Filomena

Ribera del Ebro a su paso por Zaragoza durante la borrasca Filomena / Cadena SER

El próximo lunes, 8 de marzo, será no lectivo en colegios e institutos en la provincia de Zaragoza. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón acaba de dictar medidas cautelares tras los recursos presentados por sindicatos educativos (CSIF, CCOO y CGT) por la modificación del calendario escolar (publicado ayer, lunes, en el Boletín Oficial de Aragón) para recuperar las jornadas lectivas perdidas debido a la tormenta Filomena (los dias 11 y 12 de enero). El Gobierno de Aragón ya ha anunciado que recurrirá esta decisión del TSJA.

De este modo, la sala de lo Contencioso - Administrativo de este tribunal admite el principal argumento de las centrales sindicales: que el acuerdo no contó con la pertinente negociación previa en mesa sectorial.

El cambio de fechas, propuesto por el Departamento de Educación, sí que fue refrendado por el Consejo Escolar de Aragón por mayoría, y que dio el visto bueno para que los centros de Educación de Primaria y Secundaria  recuperaran clase en la provincia de Zaragoza el 8 de marzo y el 30 de abril, y en las de Huesca y Teruel, el 5 y el 30 de abril.

Tras conocerse esta decisión del TSJA, el Gobierno de Aragón ha anunciado que recurrirá estas medidas cautelares, porque cree que hay que recuperar los días lectivos que no pudieron impartirse, clases que fueron suspendidas por causa de fuerza mayor. Fuentes del Departamento de Educación indica que si el juez no estimara el recurso a estas alturas ya no se propondría ninguna modificación del calendario, pero inciden en que debe prevalecer el interés del alumnado.

Además, aseguran que no ha habido falta de negociación y que se ha seguido la misma tramitación en la modificación del calendario escolar que en su aprobación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?