Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Literatura en Corto

Crónica de un mundo que desaparece

Ana Iris Simón recuerda en 'Feria' el estilo de vida de sus abulelos, feriantes de profesión

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los abuelos de la periodista manchega Ana Iris Simón fueron feriantes. Trasladaban su casa y su trabajo siguiendo el calendario festivo. Ponían su puesto y se dedicaban a la venta de juguetes. Ana Iris era una niña cuando sus abuelos fallecieron pero todavía recuerda aquella vida errante. Ahora recuerda esa vida en 'Feria' su exitoso debut literario. Una obra en la que habla de la familia, de 'su' familia, de los vínculos con todos los suyos y con su tierra, la Mancha (Ana Iris nació entre molinos de viento en Campo de Criptana). "Un mundo que comenzó a desaparecer con la llegada del eruo" según ella misma dice.

Ana Iris Simón es vecina de la capital abulense desde hace unos meses. Las ventajas del teletrabajo, la presión de la pandemia y la necesidad de huir de una gran ciudad como es Madrid le han llevado a convertirse en vecina de Ávila. En el último Literatura en Corto con Pablo Garcinuño nos acompañaba para hablar de un libro que va por su cuarta edición y que se ha convertido en un fenómeno literario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?