Ocio y cultura
Literatura en Corto

Crónica de un mundo que desaparece

Ana Iris Simón recuerda en 'Feria' el estilo de vida de sus abulelos, feriantes de profesión

Feria de Ana Iris Simón

Feria de Ana Iris Simón

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614678103_672330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Los abuelos de la periodista manchega Ana Iris Simón fueron feriantes. Trasladaban su casa y su trabajo siguiendo el calendario festivo. Ponían su puesto y se dedicaban a la venta de juguetes. Ana Iris era una niña cuando sus abuelos fallecieron pero todavía recuerda aquella vida errante. Ahora recuerda esa vida en 'Feria' su exitoso debut literario. Una obra en la que habla de la familia, de 'su' familia, de los vínculos con todos los suyos y con su tierra, la Mancha (Ana Iris nació entre molinos de viento en Campo de Criptana). "Un mundo que comenzó a desaparecer con la llegada del eruo" según ella misma dice.

Ana Iris Simón es vecina de la capital abulense desde hace unos meses. Las ventajas del teletrabajo, la presión de la pandemia y la necesidad de huir de una gran ciudad como es Madrid le han llevado a convertirse en vecina de Ávila. En el último Literatura en Corto con Pablo Garcinuño nos acompañaba para hablar de un libro que va por su cuarta edición y que se ha convertido en un fenómeno literario.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00