Sociedad

Familiares de los fallecidos en la Residencia ELDER: "Queremos saber qué es lo que ocurrió"

El director de ELDER está llamado a declarar tras la denuncia de varios familiares de los residentes del centro en el que fallecieron 76 ancianos durante los primeros meses de la pandemia

Residencia Fundación ELDER de Tomelloso / Cadena SER

Alcázar de San Juan

Los familiares que denunciaron al director de la residencia Fundación Elder, de Tomelloso, están satisfechos con la decisión judicial de llamar a declarar al director por su gestión del centro en los primeros meses de la pandemia en los que se disparó la mortalidad entre los residentes. Se le investiga por presunto homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

Las familias quieren que se esclarezca todo lo ocurrido en la Residencia de la Fundación Elder de Tomelloso donde fallecieron 76 ancianos. En noviembre los familiares interpusieron una denuncia contra el director del centro, José Manuel Sampedro Lara.

Uno de los familiares es Francisco García Moreno, él perdió a su padre hace ahora casi un año, "lo único que queremos es respuestas, porque no sabemos lo que ocurrió en este centro", explicaba en los micrófonos de la SER.

En el Auto del juzgado se acuerdan otras diligencias de investigación, como la toma de declaración de 6 testigos, 3 de ellos realizaron labores de inspección a raíz de la intervención de la residencia de ancianos por parte de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. Los otros 3 testigos son trabajadores de la residencia de ancianos que realizaron su labor antes y durante la intervención del centro por parte de la Junta.

Sampedro tendrá que acudir a declarar ante el juez el próximo 16 de abril. Tanto su declaración como las de los testigos se celebrarán a puerta cerrada y tienen carácter reservado.

Escucha la entrevista aquí:

Entrevista con Francisco García Moreno, hijo de uno de los fallecidos de la Residencia Elder

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614689158_070224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00