El alcalde de Cuenca no remodelará el gobierno hasta que no se aprueben los presupuestos
Darío Dolz ha defendido en la SER que Vicente Martínez seguirá al frente de la Concejalía de Deportes

Darío Dolz, en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
La remodelación del gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca no se producirá hasta después de la aprobación de los presupuestos municipales de 2021. Así lo ha asegurado el alcalde, Darío Dolz, que ha garantizado también que Vicente Martínez seguirá al frente de la Concejalía de Deportes.
En una entrevista en SER Cuenca, el alcalde ha afirmado que están esperando una respuesta del Ministerio sobre los presupuestos prorrogados, pero si en diez días no ha llegado, llevará a pleno los de 2021. Hasta entonces no contempla ejecutar ninguna remodelación del gobierno, ya que desde la marcha de César Sánchez hace dos meses ha sido el propio regidor el que ha asumido las competencias que llevaba el concejal de Cuenca nos Une.
También ha apuntado que su socio de gobierno, Isidoro Gómez Cavero, conoce las condiciones de esta remodelación, pero no ha querido hacerlas públicas por el momento. Ha explicado que la remodelación no está supeditada a la aprobación de los presupuestos, pero en el gobierno sí que están centrados en sacar adelante las cuentas, algo que es prioritario para ellos.
El alcalde también ha señalado que la Secretaría Municipal confirmó que el cargo de Vicente Martínez al frente de UGT Cuenca es compatible con sus funciones como concejal, por lo que seguirá al frente de Deportes.
Sobre los presupuestos, ha coincidido con lo anuncio por el concejal de Hacienda aquí en la SER cuando afirmó que rondarán los 54 millones de euros, y ha subrayado que se va a hacer un esfuerzo en la inversión, pero también en la amortización de deuda.




