Economia y negocios
Día de la mujer

Las instituciones conquenses se unen para celebrar el 8 de marzo cumpliendo con las restricciones sanitarias

El vicerrectorado del campus de Cuenca se ha sumado este año a los actos del Día de las Mujeres

Presentación de los actos del 8-M de 2021 / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Todas las administraciones se unen para celebrar este año el Día Internacional de las Mujeres con actos que cumplan la normativa sanitaria. Subdelegación, Junta, Diputación, Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha pretenden dar visibilidad a la desigualdad que aún existe en la sociedad.

El manifiesto institucional lo leerán alumnos de la Universidad a las once de la mañana en los jardines de la Diputación. Además la Sala Iberia acogerá la exposición “Mujeres Ingeniosas” en la Sala Iberia. La Diputación celebrará la segunda edición del certamen ‘Despiertas. Mujer, arte e identidad’ para artistas de la provincia.

El 8 de marzo las Casas Colgadas se iluminarán de violeta; y se entregarán en un acto cerrado los reconocimientos que el Consejo Municipal de Igualdad concede a mujeres conquenses que han destacado por su trabajo en pro de la igualdad. También se publicará en redes el vídeo ‘Las palabras cuentan, las mujeres también’ para sensibilizar sobre la importancia del lenguaje en este ámbito. A esto se suma la actuación el 9 de marzo del Ensemble Proyecto CompositorAs que acogerá el Teatro Auditorio.

La concejala de Igualdad, Esther Barrios ha resaltado la unidad de todas las instituciones públicas, por segundo año consecutivo.

La Universidad también ha convocado un concurso de micro relatos a través de las redes. María Jesús Pardo, la directora académica del Vicerrectorado de Cuenca, ha incidido en la exposición de la Sala Iberia para animar a las mujeres a estudias carreras que antiguamente estaban reservadas para hombres.

La Subdelegación del Gobierno, junto a la universidad, ha organizado una marcha virtual animando a que cada uno haga por su cuenta el recorrido que habitualmente se hace en las manifestaciones de este día y cuelgue fotos en las redes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00