Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ajalvir

Víctor Malo: "El cierre de La Candelaria es únicamente económico"

El alcalde de Ajalvir ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Henares para explicar la polémica sobre el cierre de la Escuela Infantil La Candelaria y analizar la situación del municipio.

Víctor Malo, alcalde de Ajalvir, en los estudios de SER Henares.

Víctor Malo, alcalde de Ajalvir, en los estudios de SER Henares. / SER Henares

Semana de lío educativo en la comarca del Henares. Uno de los principales conflictos llega desde Ajalvir, donde el ayuntamiento ha decidido cerrar la Escuela Infantil La Candelaria por un motivo “únicamente económico”, explica el alcalde ajalvireño, Víctor Malo, en una entrevista en Hoy por Hoy Henares.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

“En el año 2019 se lo hicimos saber a la directora de la escuela y siempre hemos estado trabajando para no llegar a esta situación, pero la escuela nos cuesta entre 170.000 y 190.000 euros anuales. Su gestión depende directamente del consistorio. La Espiga, la otra escuela del municipio gestionada de manera privada, nos cuesta 25.000 euros con un aula más y prestando servicio durante el mes de agosto”, asegura Malo.

Hablando de números, el cierre en falso del anterior Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid ha dejado a los ayuntamientos sin decenas de inversiones. En una conversación directa con el alcalde de Ajalvir, el consejero de Administración Local, David Pérez, reconocía al regidor que la anulación de las inversiones por falta de tramitación es responsabilidad del Gobierno Regional, y se comprometía compensar al municipio de alguna forma. En el caso del Ayuntamiento de Ajalvir, se perdieron 12 proyectos por valor de 1 millón de euros.

Víctor Malo confirma “seguirá luchando por mis vecinos y asegura que continuará con los trámites para que sea un juez el que decida qué ocurre”. A nivel sanitario, Ajalvir ha sido uno de los municipios del Henares menos golpeado por la pandemia. “Hay que reconocer la gran labor de todos los vecinos que han respetado las normas impuestas por las autoridades”, ha destacado el regidor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Escucha la entrevista completa con Víctor Malo en Hoy por Hoy Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?