Sociedad
Coronavirus Covid-19

Lanzarote cuenta con 33 positivos de COVID entre casi 25.000 alumnos

Educación anuncia la eliminación inmediata de 17 aulas modulares por la inauguración del nuevo CEO de Playa Blanca

Manuela Armas, consejera de Educación del Gobierno de Canarias, en su visita al Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Lanzarote cuenta a día de hoy con 33 casos activos de coronovairus COVID-19 entre los 24.740 alumnos de los centros educativos de la isla ta y como ha comunicado este martes la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, tras su reunión con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

En cuanto a los profesores, Armas afirma que a día de hoy los casos activos son únicamente dos de un total de 2.369 docentes. Por otro lado se enuentran confinados cuatro grupos sobre un total de 1.296 con los que cuenta en este curso la isla de Lanzarote.

Al margen de estos datos, Manuela Armas ha avanzado que un total de 17 aulas modulares, de las alrededor de 60 que hay en los centros educativos de la isla, desaparecerán de inmediato con la inauguración del Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Playa Blanca. En cuanto al nuevo IES de Haría, ha afirmado que ya se ha terminado su construcción e incluso cuentan ya con el equipamiento necesario para ese centro que, ha añadido, estará funcionando el próximo curso 2020-2021.

La consejera de Educación se ha referido también a otras demandas históricas de Lanzarote relacionadas con centros educativos. Así, ha afirmado que ya tienen terminado el proyecto del colegio "El Quintero" y que incluso hay dinero para comenzar su construcción. Sobre el CEIP de Costa Teguise, con gran cantidad de aulas modulares, ha anunciado que ya se encuentra en "la lista" para sacarlo a licitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00