Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

OFERTA EMPLEO PÚBLICO

Sanidad recurrirá la sentencia que anula la OPE 2018 del Servicio Canario de Salud

El director del organismo, Conrado Domínguez, ha avanzado en la SER que este miércoles se reunirá con la mesa sectorial para analizar el alcance de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anula el decreto de 2018 que regulaba las oposiciones para más de 5.500 plazas.

Hospital

Hospital / JCCM - Archivo (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria

El Servicio Canario de Salud (SCS) quiere dar tranquilidad a los profesionales sanitarios -sobre todo, enfermeros, fisioterapeutas y matronas- que en mayo de 2019 ya habían realizado la prueba téorica de la Oferta Pública de Empleo de 2018 de Sanidad, y que han sufrido un duro revés en las últimas horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya anulado el decreto que regulaba dichas oposiciones para más de 5.500 plazas en una sentencia que califica la convocatoria como "contraria a derecho" y que el proceso se convocó fuera de tiempo.

El director del SCS ha avanzado en la SER que este miércoles se reunirá con la mesa sectorial para analizar el alcance de una sentencia que, como mínimo, recurrirán. Según Conrado Domínguez, desde la Consejería entienden "que ese decreto de oferta responde a la normativa autonómica y a la estatal por lo que estamos valorando con los servicios jurídicos para, mínimo, recurrir".

Domínguez se muestra preocupado porque pronunciamientos como éste afecten a más categorías, ya que duda de que el Gobierno de España modifique la normativa para que se convoque una nueva oferta con plazas que no están presupuestadas: "Esto lo que hace es frenar los planes de estabilización".

Los sindicatos también están valorando la presentación de un recurso a la sentencia del TSJC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?