SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
UD Las Palmas

Fabio: "No hablo de los árbitros; tenemos que hablar es de lo nuestro, porque no podemos perder 4-0"

El canterano Fabio González es uno de esos jugadores que logró debutar en Primera División, pero su rendimiento en las últimas temporadas no ha ido en crecimiento ni en consonancia con la apuesta realizada con él. "Necesito estar al pie del cañón para cuando el entrenador lo estime oportuno, demostrar que valgo para estar aquí y seguir creciendo", afirmó en rueda de prensa.

Fabio / UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

 Afirma que “estamos jugando con un sistema 4-4-2 en el que Javi Castellano y Sergio Ruiz lo están haciendo bien, por lo que mi objetivo es estar siempre preparado para cuando llegue esa oportunidad. Animo a mis compañeros, pero estoy a su espalda para tener la oportunidad en cualquier momento".

 A pesar de no ser un fijo, “siento la confianza del míster al ciento por ciento, que nos dio el paso a mí como a otros canteranos. Estamos a muerte con el míster, pero la decisión de su futuro no es nuestra. El mejor respaldo es ganar los tres puntos el sábado”, donde "debemos ganar sí o sí, sea el Rayo o el Barça"

 Y hablando del encuentro de este sábado ante el Rayo Vallecano dijo que “es un partido importante porque nosotros necesitamos la victoria. Allí, en Vallecas, nos propusieron un partido muy intenso y encima fue el día de la lesión de Cedrés. Entrenamos muy bien para que los tres puntos se queden en casa”.

 De la contundente derrota en Castalia ante el Castellón (4-0) dijo que "fue una dura derrota contra el último clasificado y hace un año también sufrimos una derrota similar contra el Sporting y supimos remontar la situación tras la cuarentena”.

 De la actuación arbitral no se quiso mojar puesto que “no hablo de los árbitros”, puesto que “son parte del juego y no nos incumbe hablar de ellos”. Eso sí, fue claro al afirmar que “de lo que tenemos que hablar es de lo nuestro, porque no podemos perder 4-0. Trabajamos para revertir la situación, que es complicada".

 Aunque está convencido que “cuando competimos bien somos un equipo intenso, y cuando lo somos es complicado que nos ganen, pero también somos el segundo equipo más goleado de la categoría y eso debemos mirarlo porque si encajas muchos goles vas a tener mermadas las capacidades de conseguir los tres puntos. Un equipo que encaja más de 45 goles en esta categoría es carne de cañón. Cuando creemos que con este escudo vamos a ganar tenemos problemas… Castellón y Sabadell nos metieron casi nueve goles, y eso es una sangría porque cada vez que perdemos lo hacemos por mucho. Necesitamos arreglar la sangría", advirtió.

 Lo que se busca en la plantilla insular es “que en los 15 encuentros que restan debemos rectificar implicándonos todos los jugadores para conseguir la meta de los 50 o 52 puntos lo antes posible, para luego mirar otros objetivos".

 Reconoce que “no es que estemos sobrados, quizá sí hay un exceso de confianza porque tras los tres partidos de enero hinchamos el pecho por los elogios, y luego nos lo hunden. A pesar de todo no estamos en situación mala, aunque vengamos de una derrota muy dura. Pedimos perdón una vez más, pero rectificamos para ganar en el siguiente encuentro".

 Se defendió de los ataques sobre la manera de jugar argumentando que “la prensa dice que somos irregulares por nuestra juventud, pero nuestra pareja de centrales, Eric y Alex, ya tiene 28 años. El problema es que, si no somos un equipo intenso somos fáciles de batir", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00