Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Getafe

Adjudicadas por más de 2 millones de euros las obras de ampliación del CEIP Miguel de Cervantes

Los padres llevan criticando desde hace años la construcción por fases del centro.

Los padres llevan criticando desde hace años la construcción por fases del centro. / Europa Press

La Comunidad de Madrid ha adjudicado por más de 2 millones de euros las obras de la tercera fase del CEIP Miguel de Cervantes en Getafe con la construcción de 12 aulas de Primaria, 6 aulas de apoyo, una biblioteca y espacios anexos.

El proyecto contempla la demolición de los cerramientos del edificio existente de Primaria, que lo separan de la ampliación proyectada, y el desmontaje de las ventanas y puertas que están en los mismos.

Además, se realizarán las modificaciones necesarias de las instalaciones que puedan aparecer en los cerramientos y se procederá a la demolición de los cerramientos perimetrales de la parcela del edificio de Infantil.

El AMPA del colegio Miguel de Cervantes ha protagonizado varias movilizaciones en los últimos cuatro años contra la construcción por fases y presentó un recurso de alzada a la Comunidad de Madrid por incumplimiento del Real Decreto de requisitos mínimos para el funcionamiento de centros educativos, como paso previo al contencioso administrativo, por el retraso en las obras de ampliación.

Los afectados han asegurado a través de las redes sociales, tras conocer la adjudicación, que tienen ganas "de ver ya movimiento en la parcela porque demasiado tiempo se ha perdido desde que se licitó en septiembre".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?