Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Banco alimentos

Comienza la distribución de 1, 47 millones de kilos de productos entre 86.000 personas

La tercera fase del programa de Ayuda a la Exclusión Social contempla el reparto de alimentos por valor de 1, 34 millones de euros

Inicio en Bancosol de Málaga de la distribución de alimentos a las organizaciones asociadas de reparto correspondiente a la 3ª Fase del Programa de Ayuda Alimentaria

Inicio en Bancosol de Málaga de la distribución de alimentos a las organizaciones asociadas de reparto correspondiente a la 3ª Fase del Programa de Ayuda Alimentaria / Subdelegación del Gobierno

El Gobierno de España, a través de Cruz Roja y Banco de Alimentos, ha comenzado este lunes  la distribución entre 174 organizaciones de la provincia de Málaga de un total de 1, 47 millones de kilos de alimentos, en el marco de la tercera fase del ‘Programa 2020 de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas’

Las asociaciones se encargarán de repartir estos productos entre  86.429 personas en situación de dependencia social o económica.

La cestas están compuestas por 16 artículos perecederos y de fácil transporte, entre ellos, arroz, garbanzos cocidos, aceite de oliva, conservas de pescado, batidos de chocolate y tomate frito.

Estos lotes están valorados en 1,34 millones de euros (1.341.836,60 euros), según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno.

Para el  subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz,  este programa “ permite cubrir las necesidades básicas de las familias malagueñas que se encuentran en situación de pobreza , de personas sin hogar y otras en situación de especial vulnerabilidad”

Las tres fases del Programa de Ayuda Alimentaria( las dos primeras desarrolladas durante los pasados meses de junio y septiembre)  contemplan la distribución  total en la provincia de Málaga de 3, 9 millones de kilos de alimentos, valorados en 4 millones de euros.

Este proyecto es de ámbito nacional y  corresponde al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Los alimentos han sido adquiridos a través de un procedimiento de contratación pública. El programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (2014-2020).

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?