Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Gobierno y Ayuntamiento se comprometen a financiar el Conservatorio de Tudela toda la legislatura

La subvención que otorga el Ejecutivo foral aumenta hasta alcanzar los 403.997 euros. Desde el consistorio de la capital ribera se justificarán los gastos de conformidad con lo que establezcan las bases reguladoras de la subvención.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el consejero de Educación, Carlos Gimeno

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el consejero de Educación, Carlos Gimeno / Cadena SER

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, han firmado este martes el convenio para la gestión y financiación del conservatorio municipal de música Fernando Remacha.

Las aportaciones del Departamento de Educación serán el resultado de aplicar al coste por alumno o alumna que se establezca en las bases reguladoras y el porcentaje que se fije en las mismas, para un número máximo de 68, con una aportación consistentes en hasta 403.997 euros, una cantidad que se ampliará en 25.000 euros más el próximo año. El abono de la subvención se realizará mediante un único pago a cuenta antes del mes de junio de 2021, debiendo el Ayuntamiento de Tudela justificar los gastos de conformidad con lo que establezcan las bases reguladoras de la subvención.

El convenio, que finaliza el 31 de diciembre de este año, concreta además los términos de la colaboración de ambas instituciones en el objetivo común de garantizar la viabilidad del conservatorio municipal de la ciudad de Tudela y con ello ofertar la posibilidad de cursar las enseñanzas profesionales de música en la zona de la Ribera. Una de las reclamaciones históricas pasa por la plurianualidad del mismo, algo no posible legalmente pero sí con un "compromsio firme", "mi compromiso como Consejero de que este convenio podría tener la funcionalidad o el pragmatismo de ser un convenio plurianual en lo que está bajo la responsabilidad del Gobierno en cuanto a que se renovará en las condiciones ya acordadas para los años fiscales venideros. Una gran noticia para la ciudad y para Navarra" destaca Jimeno.

El objetivo del convenio es establecer las condiciones de colaboración respecto de la gestión por el Ayuntamiento de Tudela del conservatorio municipal de música Fernando Remacha de Tudela para asegurar su buen funcionamiento en la prestación del servicio educativo en el ámbito de las enseñanzas profesionales de música, así como la correcta financiación de las mismas, conforme a los términos del acuerdo y a las bases reguladoras que apruebe el Departamento de Educación.

El Ayuntamiento de Tudela, por su parte, fomentará la implantación en el conservatorio profesional de música Fernando Remacha de todas las especialidades consideradas como requisito en la normativa básica estatal. "Tras mucha negociación firmamos con Gobierno de Navarra el convenio para la gestión y financiación del conservatorio municipal de música Fernando Remacha, garantizamos la viabilidad del mismo y por fin conseguimos algo muy importante: que alumnos, profesores y padres solo se preocupen y ocupen de las enseñanzas musicales", destaca el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.

El Departamento de Educación colaborará con el Ayuntamiento de Tudela para que, en el caso de que el conservatorio municipal no tuviera demanda para alguna de las especialidades que conforme a la normativa básica estatal debe ofertar, pueda contar con el apoyo y los medios del conservatorio. El conservatorio municipal de música Fernando Remacha tiene implantadas en la actualidad las especialidades de acordeón, clarinete, contrabajo, flauta travesera, guitarra, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tubas, violín y violonchelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?