Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

¿Me puedo llevar un susto con la declaración de la renta este año?

Entre otros, las situaciones de ERTE o las prestaciones que se hayan podido recibir de las mutuas pueden alterar el resultado esimado de la declaración

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Escucha aquí las claves de la nueva campaña de la renta para este año de la mano de la Diputada Foral de Hacienda, Itziar Gonzalo y las explicaciones del economista y asesor fiscal Juan Cangas acerca del impacto en el IRPF de las medidas y situaciones que ha propiciado la pandemia.

La diputada Gonzalo apunta -entre otros- que la decisión de enviar por correo postal únicamente el resultado de la propuesta de declaración y no el borrador completo obedece a criterios de seguridad. " La información fiscal: nuestra retribución, si hemos estado en ERTE o no, cuánto tenemos de pensión es una información sensible y en ese sentido queremos garantizar espacios seguros; evitar que nuestra información en papel pueda estar circulando con el apoyo de las nuevas tecnologías está en nuestra mano hoy día y es algo que queremos aprovechar".

Dudas y posibles sustos

El economista y asesor fiscal Javier Cangas aventura que la campaña de la renta de este año va a suscitar muchas demandas de información por parte de la ciudadanía ya que 2020 ha sido un ejercicio con situaciones y medidas excepcionales y atípicas y en muchos casos no se tiene claro cómo va a impactar todo eso en el IRPF. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este sentido, uno de los posibles sustos puede venir derivado de las situaciones de ERTE. Los pagos del SEPE tributan y habrá que fijarse bien en cuál ha sido la retención que han tenido esas prestaciones, porque en muchos casos -alerta Cangas- el SEPE aplica una menor de la que corresponde al contribuyente por tablas, incluso retención 0. Si es así, lo que no se ha descontado antes, tocara aportarlo en la declaración.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?