Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

AD

Quirónsalud Alicante pone en marcha una nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria

El centro hospitalario llevará a cabo intervenciones quirúrgicas en el propio centro sin necesidad de que el paciente tenga que pernoctar en el mismo

Puestos de Atención Cirugía Mayor Ambulatoria

Puestos de Atención Cirugía Mayor Ambulatoria / Quirónsalud Alicante

Quirónsalud Alicante ha puesto en marcha una nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria con el objetivo de ampliar los servicios ofrecidos en el centro médico de la capital alicantina. Gracias a este nuevo servicio, el centro hospitalario llevará a cabo intervenciones quirúrgicas en el propio centro sin necesidad de que el paciente tenga que pernoctar en el mismo y facilitando su alta médica a las pocas horas de haberse realizado la intervención.

La principal ventaja de esta nueva unidad es poder realizar cirugías de cierta complejidad con una estancia hospitalaria mínima por lo que el paciente no ve alterada su vida habitual y puede regresar a su entorno familiar a las pocas horas de la intervención. "Gracias a esta nueva unidad conseguimos humanizar el proceso en este tipo de intervenciones al facilitar que el paciente pueda estar acompañado por sus familiares en prácticamente todo el proceso lo que agiliza enormemente su pronta recuperación", declara Araceli Amorós, directora Médica de Quirónsalud Alicante.

Quirófano Unidad de Cirugía Mayor / Quirónsalud Alicante

La Unidad de Cirugía Mayor utiliza los últimos avances, así como un proceso anestésico adaptado al medio ambulatorio de una manera menos agresiva que facilita la recuperación del paciente en menor tiempo. Como explica la doctora Amorós, "esta nueva Unidad no solo consigue una mejor adaptación del proceso anestésico sino de todo el desarrollo quirúrgico y los tiempos de medicación con el objetivo de realizar una cirugía menos agresiva y con menor dolor postoperatorio".

La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de Quirónsalud Alicante dispone de dos quirófanos libres de látex dotados de la mejor tecnología para ofrecer cirugías de especialidades como Traumatología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Otorrinolaringología, Urología, Ginecología, Dermatología, Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Cirugía Maxilofacial y técnicas de la Unidad del Dolor. Además, cuenta con una zona de recuperación post-anestésica, donde se ofrecen los cuidados más inmediatos tras las grandes cirugías y otra área de adaptación al medio donde el paciente se prepara para su vuelta a casa.

Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria / Quirónsalud Alicante

Visita virtual a la unidad de cirugía mayor ambulatoria: https://www.quironsalud.es/alicante/es/tour-virtual

Quirónsalud en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia

Quirónsalud dispone ocho centros en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, conformando un grupo líder que se encuentra a la vanguardia de la medicina donde las personas son el epicentro.

Quirónsalud se posiciona la vanguardia de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones tanto para el paciente como para los profesionales que prestan sus servicios sus centros.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?