Política
Galicia

El Instituto Tecnológico de Galicia avanza en herramientas para pilotar drones en zonas complejas

Esta mañana se ha presentado en A Coruña los principales avances del proyecto FastFly 2035

Presentación del Dron de ITG / Xunta de Galicia

A Coruña

Esta mañana se ha presentado en A Coruña los principales avances del proyecto FastFly 2035. Un proyecto con sede en la ciudad y que tiene por objetivo el desarrollo de todas las herramientas tecnológicas para el funcionamiento de drones de tipo profesional en zonas complejas.

Aparatos no tripulados cuyo funcionamiento se ha probado con éxito en situaciones de emergencia como pueden ser un rescate marítimo en una zona de complicado acceso o visión por parte de los rescatadores. Una de las muchas aplicaciones públicas y privadas.

"Dispersa o distribuida por la geografía gallega ante una emergencia al 112 la Axega, desde su centro de operaciones, que actualmente está en A Estrada, podría comandar, ubicar el hangar que está más cerca del punto de incidencia, comandar ese dron y en cuestión de minutos tenemos unos ojos encima de la zona del incidente", explicó Analía López Fidalgo, directora de la división de Sensórica y Sistemas Aéreos No Tripulados del ITG.

En esta unidad mixta de investigación han sido invertidos ya 4 millones de euros, ha destacado el conselleiro de Economía, Francisco Conde. Gracias a esta inversión han podido desarrollarse no sólo el sistema de software necesario para el pilotaje de los drones, también la tecnología necesaria para su almacenaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00