Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

La Marina Alta

Nuevo calendario para la categoría de Regional Preferente

Jugadores del Pedreguer y del Dénia.

Jugadores del Pedreguer y del Dénia. / Javier Zamora

Tras el anuncio realizado la pasada semana por la Generalitat Valenciana mediante la publicación del último decreto referente a la situación sanitaria, en el que se permiten los partidos de las categorías prenacionales, como es la Regional Preferente, en la que en su grupo V hay 5 equipos de la comarca de la Marina Alta, desde la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana se han puesto manos a la obra para reorganizar la competición.

Lo primero que ha hecho el ente federativo ha sido la creación de un nuevo calendario de competición. Algo que no ha sido fácil ya que la intención de la Federación es que las competiciones terminen el día 30 de junio.

Esto obliga a reanudar los partidos oficiales a partir del fin de semana del 13 y 14 de marzo . El fútbol regional regresará en la Jornada 10, es decir, la siguiente a la que se debería haber disputado en su momento, tras las fechas navideñas cuando todo se suspendió.

A resaltar que la fecha marcada para terminar la temporada es el 13 de junio, cuando se jugará la jornada 26 en todos los grupos, la jornada 30 en el grupo 4 (al ser más numeroso). Se disputarán cuatro jornadas intersemanales (1, 5 y 21 de abril y 2 de junio).

En el grupo V, los emparejamientos de la jornada 10 para los equipos de la Marina Alta son: Portuarios-Pego, Dénia-Gandía, Jávea-Universitat Alacant, Calpe-At. Benidorm y Tavermes-Pedreguer.

De momento los aficionados seguirán sin poder asistir a los campos de fútbol, ni tan siquiera a presenciar los entrenamientos y los participantes en cada encuentro deberán de seguir cumpliendo estrictamente el protocolo COVID- 19 previamente marcado por las autoridades sanitarias.

En el deporte del Fútbol Sala las categorías que vuelven a competir son la Regional Preferente, la 1ª Regional Juvenil y la Lliga Autonómica Valenta de futsal femenina. A los equipos de estas categorías se les permite entrenar y disputar sus partidos en recintos cerrados como son pabellones. Al resto de categorías se les permite entrenar pero siempre en recintos abiertos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?