Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

IFA se prepara para ser centro de vacunación masiva desde abril

Estos últimos días está sirviendo de centro de almacenamiento de residuos sanitarios de todos los hospitales de la provincia de Alicante

Residuos sanitarios de los hospitales de la provincia de Alicante

Residuos sanitarios de los hospitales de la provincia de Alicante / Radio Elche Cadena SER

Esta semana el recinto de ferial de IFA está recibiendo los últimos envíos de residuos sanitarios usados que pueden contener COVID19, como pueden ser los Equipos de Protección Individual (EPI). IFA será el centro de vacunación masiva en abril para el municipio de Elche y el plan de vacunación contempla la vacunación de 20.000 ilicitanos a la semana.

El Pabellón número 2 de la Institución Ferial Alicantina ha estado recibiendo un constante goteo de camiones, desde el 9 de febrero, que transportan material sanitario usado, y una vez allí se enviará la semana que viene a varios cementerios para que los usen como combustible. Los residuos de material sanitario permanecen encerrados en varios remolques de camiones durante 72 horas para que los residuos dejen de considerarse de riesgo.

Esther Guilabert, Directora General de IFA, ha manifestado que se procederá a la limpieza y desinfección del pabellón la semana que viene para que se pueda iniciar el montaje de la instalación. "Hemos hecho una ordenación de espacios y el ritmo de vacunación dependerá de la cantidad de vacunas, hemos visto cómo lo han hecho en Estados Unidos o Inglaterra, donde se han habilitado espacios muy grandes. Este espacio se puede adaptar a casos de éxito como en el recinto ferial de Bélgica", ha asegurado Guilabert.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?