Sociedad

Madrid refuerza sus servicios sociales para dedicar más tiempo a las personas y menos a la burocracia

El Ayuntamiento anuncia 152 nuevas plazas de trabajadores sociales y 201 de promoción interna en este 202

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto a los delegados de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, y de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, anuncia el refuerzo de la plantilla municipal. / Europa Press

Madrid

La principal novedad es la incorporación de 25 educadores sociales, una figura que por primera vez pasa a formar parte del equipo de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. En total, se van a incorporar 313 trabajadores entre diplomados en trabajo social, educadores, enfermeros o técnicos en integración. 

El objetivo es dar una mejor atención integral a las familias, según ha explicado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte, que ha calificado de “histórico” este refuerzo de personal. Para la vicealcaldesa, Begoña Villacís, estamos ante un “esfuerzo sin precedentes” del equipo de gobierno para tratar de hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia y que se traduce en un incremento en un 22 % la plantilla de trabajadores sociales respecto al mandato anterior. El año pasado se incorporaron 353 profesionales para llenar, asegura la vicealcaldesa, “el déficit histórico de personal” y ajustarlo a las necesidades sociales de los madrileños. 

Con estas cifras el Ayuntamiento ha conseguido mejorar la ratio de atención de trabajadores sociales por habitante, de forma que en todos los distritos la tasa es ahora de un diplomado en trabajo social por cada 4.438 habitantes frente a uno por cada 5.444 habitantes previo a la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00