Economia y negocios

Movilizaciones el 8M, ¿sí o no?

Debatimos en el 'Cara a cara' de La Ventana de Madrid con Mónica García (Más Madrid) y Eugenia Carballedo (PP)

'Cara a cara' en La Ventana de Madrid: Eugenia Carballedo (PP) y Mónica García (Más Madrid)

'Cara a cara' en La Ventana de Madrid: Eugenia Carballedo (PP) y Mónica García (Más Madrid)

28:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614802127688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ayuso insiste en no cerrar Madrid de cara a la Semana Santa porque, dice, eso no hace que desaparezcan las olas y hay que velar por la economía. En La ventana de Madrid han debatido sobre este asunto Mónica García de Mas Madrid y la consejera de Presidencia Eugenia Carballedo (PP). "La experiencia dice que las comunidades que han hecho lo más fácil, cerrar con un cerrojazo absoluto, ha tenido una incidencia superior a 1.000" casos por cada 100.000 habitantes, ha defendido la consejera.

Carballedo ha insistido en que cerrar Madrid "no es la panacea". Antes, Mónica García les había pedido tomar medidas a tiempo. "No se evitan las olas, lo que se evitan son las consecuencias de las olas: la mortalidad evitable, los ingresos evitables, el colapso sanitario evitable", ha respondido. García ha recordado que la tercera ola ha acabado con la vida de más de 3.000 madrileños y se ha preguntado cuántas de esas muertes se podrían haber evitado "con medidas contundentes y a tiempo."

Respecto al encontronazo de Aguado con Ayuso, después de que la presidenta le haya desautorizado en público por dar su opinión y decir que cree que las personas vacunadas deben poder moverse con libertad por todo el territorio, Carballedo ha reconocido su sorpresa. "En el Consejo de Gobierno no ha salido este tema."

La diputada de Más Madrid ha respondido que "no es la primera vez que tiene una opinión contraria". García ha cargado contra Aguado porque "es el portavoz y miembro de un Gobierno y a veces actúa como si no lo fuera."

Las dos diputadas también se han referido al 8M, que para la consejera no debe celebrarse en las calles bajo ningún concepto. "No es momento para que nos concentremos en la calle. Ni por el Día de la Mujer ni por nada". Carballedo ha recalcado que "no estamos para celebraciones" y que a día de hoy "no podemos ir a visitar a nuestros familiares a sus domicilios."

Para Mónica García, lo que molesta al Partido Popular no es la manifestación sino su naturaleza. "Ha habido otras concentraciones que no les han molestado tanto. Lo que les molesta es el movimiento feminista", ha dicho en alusión a concentraciones como las contrarias a la Ley Celaá, contra la que se movilizaron miembros del PP. "Estáis diciendo que nos vayamos de Semana Santa", le ha espetado también a Carballedo la diputada de la oposición. "El movimiento feminista es responsable y va a hacer cosas de sentido común", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00