Sociedad
Inmigración irregular

Localizan una patera con 34 personas al norte de La Graciosa

La embarcación, una de las que buscaba Salvamento Marítimo, se encontraba a 1,5 km del Roque del Oeste

La patera localizada a 1,5 km. del Roque del Oeste. / Cadena SER

Arrecife

Una de las pateras que buscaba Salvamento Marítimo desde este martes, una al oeste y otra al norte de Lanzarote, ha sido localizada este mismo miércoles a 1,5 km del "Roque del Oeste" situado al norte de la isla de La Graciosa. Fue la embarcación que se encarga de la vigilancia de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo la que localizó la patera y dio aviso a Salvamento Marítimo.

Posteriormente, la "Al Nair" de Salvamento Marítimo auxilió a los 34 ocupantes de la embarcación que está siendo remolcada hasta el antiguo muelle comercial de Arrecife, la capital de Lanzarote, conocido también como "Muelle de las Cebollas" donde les esperan efectivos de Cruz Roja.

Durante toda la mañana de este miércoles, el avión de Sasemar 101 había reanudado las labores de búsqueda de una patera en la que, según la ONG "Caminando Fronteras" viajaban 38 personas entre las que había tres niños y siete mujeres. La embarcación había partido de la costa de Guelmin.

Salvamento Marítimo busca también otra patera que habría partido desde la costa de Safi hace ya varios días, según los testimonios de los siete migrantes que fueron localizados este lunes a bordo de otra embarcación y que había salido desde el mismo lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00