Sociedad

Motilla espera terminar marzo con los mayores de 80 años vacunados

Esperan que en breve se aprueben nuevas vacunas y lleguen más dosis

Doctor Javier Minuesa y Coordinadora de Enfermería, Rosa Montejano / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

El Área de Salud de Motilla del Palancar espera terminar marzo con los mayores de 80 años vacunados. Tal y como aseguran el Doctor Javier Minuesa y la Coordinadora de Enfermería, Rosa Montejano, si siguen llegando dosis al ritmo actual, se vacunan 90 personas a la semana y podrían terminar este mes con los mayores de 80 años con la primera dosis puesta.

Afirman que el proceso de vacunación está siendo complejo porque hay que tener muy bien organizados a los pacientes para que ninguna dosis se pierda. Las dosis llegan los martes descogeladas y tienen una "vida" de 5 días. Una vez abiertos, los viales no aguantan más de 6 horas, por ello es imprescindible una organizción muy exhaustiva de los pacientes que la van a recibir, que van por riguroso orden de edad. Piden paciencia y colaboración para que, si es posible, los pacientes acudan al Centro de Salud porque además están en el lugar adecuado para poder supervisar cualquier posible reacción a la vacuna.

Asegura Minuesa que los efectos secundarios son mínimos y las ventajas muchas, por eso afirma rotundamente que hay que vacunarse en cuanto se pueda. Está convencido de que en los próximos meses llegarán nuevas vacunas y un mayor número de dosis para que cerca del otoño pueda haber una gran parte de la población vacunada. Si eso ocurre no descartan organizar vacunaciones masivas entre la población de esta zona, aseguran que sería una gran noticia poder hacerlo.

Montejano explica que es muy emocionante poder realizar este trabajo porque la cara de ilusión de los pacientes que reciben la vacuna les da fuerza para seguir adelante en un momento en el que tienen mucha presión y mucha responsabilidad. Asegura que han pasado momentos muy duros este último año y, para ellos, la vacuna es la mayor esperanza posible.

Escucha en esta entrevista toda la información sobre el proceso de vacunación en la zona y las previsiones de futuro.

Doctor Javier Minuesa y Coordinadora de Enfermería, Rosa Montejano, de Motilla del Palancar

22:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614865987_849327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00