Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Partidos políticos

Fernando Merlo, nuevo coordinador de Ciudadanos Alcoy

La agrupación suma las adhesiones de Cocentaina y Muro y designa a su cuarto coordinador desde 2015

Fernando Merlo González / Ciudadanos

Alcoy

Ciudadanos Alcoy inicia con Fernando Merlo González, como coordinador local, la cuarta nueva etapa de la agrupación desde que en 2015 fundase el partido en Alcoy Jorge Sedano. El cuarto coordinador local en estos seis años es militante y fue secretario de la última directiva. Aunque fue el miércoles 3 de marzo cuando trascendió de manera oficial su designación, resultó elegido el pasado sábado 27 de febrero en el proceso de renovación de juntas directivas de todas las agrupaciones de la formación en la Comunitat Valenciana.

El nuevo responsable de Ciudadanos Alcoy, agrupación a la que se han adherido Cocentaina y Muro, aboga por "recuperar la ilusión de afiliados y simpatizantes y afianzar la presencia de la formación en la comarca con la vista puesta en las locales y autonómicas de 2023". La nueva junta directiva de Ciudadanos se completa con Rafael Torregrosa, que ejercerá de secretario, Estela Abad, como responsable de administración y logística, Lorenzo Doménech, que será el enlace institucional, mientras que Carmen Belén Pérez se encargará de la Comunicación y Redes Sociales.

Profesor de Geografía e Historia, Fernando Merlo sustituye a Romualdo Coderch quien ante el "ninguneo" por parte del órgano del partido dimitió el pasado noviembre, un año después de acceder a la coordinación local, en septiembre de 2019. Sustuía Coderch a Marcos Martínez, que tuvo que renunciar por incompatibilidad de ostentar este cargo orgánico de partido con el de concejal en el Ayuntamiento de Alcoy. Antes de Martínez fue coordinador de Ciudadanos Alcoy Jorge Sedano, quien tras salir del PP, fundó la agrupación local en 2015 cuando Albert Rivera era presidente del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00