¿En verdad la salud esta por encima de la economía?
Ismael Mayor, responsable de Deportes de Radio Alcoy

La Columna (04/03/2021) Ismael Mayor, responsable de Deportes de Radio Alcoy
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcoi
El otro día escuché aquí en Radio Alcoy a Enrique Barbeito decir una frase que me llamó mucho la atención: “La economía se puede recuperar, las vidas que se pierden no”. Barbeito es el director del Departamento de Salud.
Al hilo de esto, me pregunté si a la vida le damos el valor que tiene. Nos llenamos la boca de decir frases como “la vida solo hay una, hay que vivirla”, de ese tipo. La frase de Barbeito es para pensar, ¿cuánto vale una vida? ¿vale la pena arriesgar miles de vidas para que, al final, unos pocos puedan salir beneficiados? Siempre digo que, si en esta pandemia sólo te has preocupado de tu negocio, eres un afortunado, porque no has tenido ningún problema de salud.
Claro que es importante la economía, y trabajar, y ganar dinero y dar de comer a tu familia, pero es mucho más importante la salud. Sin eso estas perdido, sin salud, no atenderás tu negocio, no disfrutarás de tu familia, no podrás hacer nada de nada y os hablo por experiencia. Es cierto que yo no dependo un negocio que lleva cerrado meses, pero, ¿no sería mejor hacer otro esfuerzo y terminar con esto? Estamos en la tercera ola y dicen llegará una cuarta, de verdad el ser humano es así de, de, de …no sé qué calificativo poner.
La canción de Julio Iglesias de “Tropecé de nuevo con la misma piedra”, se ha quedado corta… Y aun así no aprendemos, queremos salir, queremos Semana Santa, queremos correr demasiado y luego la leche es más grande. Que conste que yo soy el primero que quiere hacer todo eso, pero el sentido común me lleva a tener calma y a pensar que por lo menos, por mí y por mi familia, no será y que la conciencia la tenemos tranquila, los que más se quejan de las restricciones, curiosamente son las que más las incumplen, como es habitual siempre pagan justos por pecadores .
Yo solo digo que la vida tenemos que cuidarla, que nadie vivirá por ti y que valoremos más lo que tenemos. Todos los días muere gente, pero ayer nos levantamos con la muerte del cantante de OT Alex Casademunt, 39 años, accidente. Que sepas que tú también estas en el bombo, así que empatía, que falta hace.




