El Distrito Este del Campo de Gibraltar baja a nivel 2 y Algeciras, Tarifa y Los Barrios, al 3
Las medidas entran en vigor a partir de la medianoche de este viernes

Vista aérea del Campo de Gibraltar. / RA

El Comité de Alto Impacto de la Junta de Andalucía ha confirmado que el Distrito Sanitario Este del Campo de Gibraltar (La Línea, Tesorillo, Jimena, San Roque y Castellar) desciende a nivel 2 de alerta sanitaria mientras que el Oeste (Algeciras, Tarifa y Los Barrios) tendrá nivel 3 al menos durante los próximos siete días.
El nivel 2 permitirá que la actividad comercial y la restauración pueda abrir hasta las 21:30 horas. Ese será el límite también para la venta de alcohol en tiendas. No obstante, con carácter general se mantiene el cierre perimetral de Andalucía y de todas las provincias de su territorio, así como la limitación de movilidad nocturna (toque de queda) desde las 22:00h hasta las 06:00h.
En este nivel de alerta, la hostelería puede ocupar el 75% de su aforo interior y el 100% del mismo en veladores. Las instalaciones deportivas quedarían con una limitación máxima de 400 personas en interior y de 800 en exterior; misma cuota que los cines, teatros, auditorios y museos, limitados al 75% de su aforo.
En velatorios y entierros se permitirá la asistencia de 10 personas en interior y 25 en exterior, mientras que las ceremonias civiles y religiosas quedan limitadas a un 50% de su aforo. Eso sí, en los banquetes de boda se establece un máximo de 100 personas en espacios cerrados, que se amplía hasta 150 si es al aire libre.
En el transporte público se podrán ocupar el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie, aunque en el transporte privado no habrá limitación de pasajeros.
Los parques y jardines estarán abiertos con carácter general, aunque para la realización de actividades solo podrán agruparse 15 personas. Un número que se amplía hasta 20 en caso de actividades ambientales al aire libre.




