Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Turismo

Alicante tira la toalla y se queda sin gerente para el Patronato de Turismo

La edil del área ha confirmado este jueves en la Junta Rectora del Patronato que, tras quedar desierto por tercera vez el concurso para cubrir la plaza, se reestructurará internamente el área con una jefatura y cuatro nuevas plazas técnicas

La edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, durante la reunión telemática de la Junta Rectora del Patronato

La edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, durante la reunión telemática de la Junta Rectora del Patronato / Ayuntamiento de Alicante

Otro nuevo fracaso. Por tercera vez, el Ayuntamiento de Alicante no consigue cubrir el puesto de gerente del Patronato de Turismo. Un puesto que lleva vacante desde octubre de 2017. Ninguno de los doce aspirantes ha conseguido acreditar que cumplía con los requisitos necesarios, tal y como se ha informado esta mañana en la Junta Rectora del Patronato. Ante este nuevo fiasco, el bipartito ha optado por renunciar a una nueva convocatoria y anuncia que promoverá una reestructuración interna del área con cuatro nuevas plazas.

El nuevo organigrama estará encabezado por una jefatura de Estrategia Turística, que se encargará, apunta el Ayuntamiento a través de un comunicado, de la planificación del área y que se cubrirá por concurso interno este mismo año. Además, se crearán cuatro nuevas plazas de técnicos, entre las categorías A1 y A2, en 2021 y otra plaza más, de categoría A2, para 2022.

La edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, lamenta que no ha sido posible cubrir la plaza, "a pesar de que este año las bases eran muy amplias". Es el tercer fiasco en este sentido tras los dos de 2018 con el PSOE y el PP al frente del Ayuntamiento. Ahora con Ciudadanos tampoco ha sido posible y se aparca el concurso público, "al menos por el momento", apuntan fuentes consultadas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En febrero de 2020 se inició el último intento para cubrir la plaza de gerente. En marzo se tuvo que paralizar el proceso por el confinamiento domiciliario a causa del COVID-19. Hasta octubre no se abrió la presentación de instancias. La lista provisional con los aspirantes aceptados se hizo pública el 3 de noviembre, solo uno de los doce presentados.

Y se ha tardado cuatro meses más para resolver el proceso, quedando de nuevo desierto, con gran variedad de excusas ofrecidas durante este tiempo. A finales de año, se dijo que los técnicos estaban muy ocupados con las ayudas al sector. En enero, se argumentó la falta de personal por las vacaciones. Mientras tanto, ya en octubre pasado Sánchez aseguraba que el Patronato tendría gerente, "en poquísimo tiempo", antes de acabar 2020. Una plaza que, finalmente, parece que queda en el limbo.

Críticas de la oposición

Y las reacciones de la oposición no se han hecho esperar. Desde el PSOE, su edil Trini Amorós considera que se confirma así un doble fracaso. Por un lado, en la gestión del bipartito y, por otro, para el futuro del sector. Por ello, han propuesto en la junta del Patronato que se constituya una comisión de trabajo para marcar las pautas del futuro plan director de Turismo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y en Compromís, su portavoz Natxo Bellido muestra además su preocupación porque Alicante no se esté preparando para el turismo postpandemia ni tenga a nadie que pueda liderar estos cambios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, desde Unidas Podemos, su líder local, Xavi López, ve algo raro en todo este proceso y exige explicaciones al bipartito.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?