Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Día de la mujer

Sant Joan d'Alacant se niega a distribuir el cartel de la Generalitat del 8-M por "político e ideologizado"

La edil de Igualdad pide que se retire la campaña "malintencionada" de la consellera Oltra, por considerar que se apropia del concepto de mujer, con la imagen de una investigadora con el puño en alto

Cartel de la campaña 8-M de la Generalitat, que Sant Joan d'Alacant se niega a publicitar.

Cartel de la campaña 8-M de la Generalitat, que Sant Joan d'Alacant se niega a publicitar. / Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Sant Joan se niega a distribuir el cartel del 8-M de la Generalitat, al considerarlo "politizado".

En el cartel se puede ver a cinco mujeres que representan distintas profesiones bajo el lema "Las imprescindibles" y una de ellas (la investigadora Elena Pinilla) levanta el brazo derecho en un gesto de emponderamiento de la mujer. Las otras cuatro mujeres representan los sectores de la epidemiología, enfermería, educación y el transporte.

Para la concejal de Igualdad de este consistorio, Julia Parra, de Ciudadanos, "la imagen de una mujer puño en alto contiene una fuerte carga ideológica que no representa a todas" y considera que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que lidera Mónica Oltra hace un uso partidista de "una jornada tan especial para las mujeres".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Señala que la principal imagen de la campaña es un "gesto asociado tradicionalmente a una determinada opción política" y que no representa a la gran mayoría de las mujeres, por lo que la Generalitat "se está apropiando del concepto de mujer".

Y añade que no distribuirá el cartel conmemorativo al considerarlo “político e ideologizado" y que da una visión "malintencionada del 8 de marzo".

Pide incluso Parra que se retire esta campaña antes de que se celebre el Día Internacional de la Mujer e insiste en que campañas de este tipo "ahondan en la división, no solo entre hombres y mujeres, sino también entre el propio colectivo femenino".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?