Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Día de la mujer

Sant Joan d'Alacant se niega a distribuir el cartel de la Generalitat del 8-M por "político e ideologizado"

La edil de Igualdad pide que se retire la campaña "malintencionada" de la consellera Oltra, por considerar que se apropia del concepto de mujer, con la imagen de una investigadora con el puño en alto

Cartel de la campaña 8-M de la Generalitat, que Sant Joan d'Alacant se niega a publicitar. / Generalitat Valenciana

Alicante

El Ayuntamiento de Sant Joan se niega a distribuir el cartel del 8-M de la Generalitat, al considerarlo "politizado".

En el cartel se puede ver a cinco mujeres que representan distintas profesiones bajo el lema "Las imprescindibles" y una de ellas (la investigadora Elena Pinilla) levanta el brazo derecho en un gesto de emponderamiento de la mujer. Las otras cuatro mujeres representan los sectores de la epidemiología, enfermería, educación y el transporte.

Para la concejal de Igualdad de este consistorio, Julia Parra, de Ciudadanos, "la imagen de una mujer puño en alto contiene una fuerte carga ideológica que no representa a todas" y considera que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que lidera Mónica Oltra hace un uso partidista de "una jornada tan especial para las mujeres".

Julia Parra: "Con ese cartel la Generalitat se está apropiando del concepto de la mujer"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614867101_544203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Señala que la principal imagen de la campaña es un "gesto asociado tradicionalmente a una determinada opción política" y que no representa a la gran mayoría de las mujeres, por lo que la Generalitat "se está apropiando del concepto de mujer".

Y añade que no distribuirá el cartel conmemorativo al considerarlo “político e ideologizado" y que da una visión "malintencionada del 8 de marzo".

Pide incluso Parra que se retire esta campaña antes de que se celebre el Día Internacional de la Mujer e insiste en que campañas de este tipo "ahondan en la división, no solo entre hombres y mujeres, sino también entre el propio colectivo femenino".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00