Tribunales
Tribunales

Juan Luis Lorenzo Bragado, nuevo presidente del TSJC

El actual Juez Decano de la provincia de Santa Cruz de Tenerife sustituirá en el cargo a Antonio Doreste

Juan Luis Lorenzo Bragado / TSJC

Después de dos años de bloqueo, el Consejo General del Poder Judicial ha designado a nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Se trata de Juan Luis Lorenzo Bragado, actual juez decano de la audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife quien sustituirá en el cargo a Antonio Doreste.

Bragado ha conseguid el apoyo necesario de los vocales del pleno para poder acceder al puesto quedando sin opciones los otros dos candidatos en Liza: Pedro Herrera, magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas y José Felix Mota magistrado de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife.

En septiembre del 2020 ya se había aplazado la elección del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias por falta de un consenso que hoy si se ha conseguido.

El nuevo presidente Ingresó en la Carrera Judicial en 1989 y ha servido en órganos judiciales de Puebla de Sanabria, Vitoria, Palencia y Santa Cruz de Tenerife. Es miembro electo del TSJC y de la Sala de Gobierno del alto tribunal. Además, pertenece a la Asociación Judicial Francisco de Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00