Sociedad

El cierre perimetral en Semana Santa pierde fuerza en Canarias frente a las medidas preventivas

El director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, pide alcanzar un grado de homogeneidad elevado en todo el país

Playa de La Gomera (Canarias). / GETTY IMAGES

Tenerife

Canarias no valora el cierre perimetral para todas las comunidades que ha propuesto el Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus en Semana Santa. Según ha explicado el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, en Radio Club Tenerife - Cadena SER, esta opción pierde fuerza frente a las medidas "preventivas" que pretende adoptar el Ejecutivo autonómico. 

Sin embargo, el director ha asegurado que "si el Ministerio lo determina como obligatorio, nosotros siempre cumplimos las normas". El plan final pasa por la Comisión de Salud Pública que se celebra este jueves y el Consejo Interterritorial que tendrá lugar el próximo miércoles. 

En este sentido, Domínguez ha pedido el mayor grado de homogeneidad entre autonomías respecto a las medidas "aunque cada una pueda tener después sus peculiaridades". 

En este sentido, para contrarrestar los riesgos de una mayor movilidad en las fechas festivas, el Archipiélago podría establecer restricciones similares a las del Carnaval, con limitación de reuniones o toques de queda específicos. 

Respecto a la posibilidad de que fructifere un cierre perimetral en todo el país, el presidente de la patronal hotelera, Jorge Marichal, cree que debería compensarse. "Se pueden abrir cuando las condiciones sanitarias se den. Siempre hemos abogado por el testeo (...) El sector alojativo no es sospechoso de que no haya hecho las cosas bien y, por lo tanto, debe tener algo de confianza". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00