Sociedad
Cultura

Vuelve la 'cultura segura' a Ondara

Se reemprende en marzo la agenda cultural, siempre con los preceptivos protocolos de seguridad y reducciones de aforo

Presentación del programa de actos culturales del mes de marzo. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

Este domingo, 7 de marzo, se reemprende la programación cultural del Ayuntamiento de Ondara, con 'La Joia de la Cultura'.

La concejala de Cultura, Raquel Mengual, ha presentado, en la plaza de toros, los actos y actividades previstas para este mes de marzo.

Mengual ha anunciado que con el alzamiento de algunas de las restricciones y con la mejora de la situación epidemiológica en Ondara y en la comarca, desde este mismo mes de marzo se reprenderá la agenda cultural con los actos y actividades permitidos según las medidas que marque Salud Pública, siempre con los preceptivos protocolos de seguridad y reducciones de aforo, en los espacios oportunos; Plaza de Toros (dentro del proyecto La Joya de la Cultura); Auditorio Municipal Valerià Gil y Casa de Cultura (que cuentan con protocolos específicos anti covid).

Los actos se celebrarán siempre que la situación por la pandemia lo permita.

De esta manera, este mes de marzo vuelve a Ondara 'La Joia de la Cultura' para ofrecer “cultura segura” en estos tiempos de pandemia, con actos y actividades en espacios municipales habilitados con protocolos de prevención de la COVID-19.

Por motivos de seguridad y aforo, habrá que reservar la entrada en la Casa de Cultura o en la nueva web de gestión de eventos locales: www.agendaondara.es .

El primero de los actos tendrá lugar este mismo domingo, 7 de marzo en la Plaza de Toros, con el teatro para público familiar: “Tempus Màgicus” a cargo de J.M. Gestió teatral, a las 18 horas con entrada gratuita; una espectacular mezcla de payasos, circo, equilibrio, acrobacia y magia.

Este mes, la agenda de Ondara contará además de con teatro, también con música (recital de presentación del V Premi de Composició per a dolçaina i piano; y música de cámara); presentación literaria, exposición de ilustraciones y cuenta cuentos.

Mengual también realiza un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla con las normas sanitarias.

Torre del Reloj

Cabe indicar además que este mismo mes de marzo, comienza a funcionar la Torre del Reloj como espacio expositivo, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Baleària para que sea sede de exposiciones; y que la Plaza de Toros de Ondara acoja eventos musicales de la Fundación Baleària, dentro del programa “Lonjas de la Cultura”.

En la Torre del Rellotge, la Fundació organizará exposiciones que tendrán como hilo conductor los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dado el compromiso de la entidad y del Ayuntamiento de Ondara con la Agenda 2030.

La primera de estas muestras será la colectiva ‘De Anantapur a Camelle’, que reúne las obras de ocho artistas baleares que realizaron un viaje a la India y que habla de la pobreza y las desigualdades, el ODS 1, y que se podrá visitar en la Torre del Reloj del 13 al 31 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00