Sociedad

El Ajuntament d'Elx se adherirá al Plan 'Municipis en Xarxa' para el fomento de las energías renovables

El concejal de Eficiencia Energética, Felip Sànchez, asegura que este proyecto, que optará a fondos de reconstrucción para la creación de comunidades energéticas locales, supondrá la democratización del acceso a la energía

El concejal de Eficiencia Energética, Felip Sànchez / Radio Elche Cadena SER

Elche

El concejal de Eficiencia Energética del Ajuntament d'Elx, Felip Sànchez, ha presentado a la Junta de Gobierno Local la propuesta de adhesión del Ajuntament d'Elx al Plan 'Municipis en xarxa' de la Conselleria de Transición Ecológica para impulsar el uso de las energías renovables en el municipio.

La iniciativa, que optará a fondos de reconstrucción europeos, consiste en la creación de comunidades energéticas locales con el objetivo de generar un desarrollo sostenible y crear sinergias y red dentro del municipio.

Sànchez ha destacado que con las comunidades energéticas locales se genera energía para el suministro de edificios y equipamientos públicos como colegios, polideportivos, bibliotecas y cualquier otro tipo de instalación de gestión pública.

Además, ha asegurado que este sistema de producción supone la democratización del acceso a la energía para toda la ciudadanía, abarata los costes y puede ser una fuente de empleo.

Según ha indicado el concejal, esta iniciativa se incluirá dentro de las políticas de lucha contra el cambio climático y supondrá una herramienta de recuperación económica frente a la situación generada por la COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00