Sociedad

Conciénciate pone en marcha talleres para personas sin hogar

Se trata de cinco talleres de cultura general, deporte, juegos grupales, manualidades y lectura que se desarrollan en la sede de Cáritas

Cáritas / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Conciénciate, en colaboración con Cáritas Elche, ha puesto en marcha un conjunto de talleres para personas sin hogar, destinados a mejorar su formación cultural y sus habilidades sociales.

Se han programado un total de cinco talleres de cultura general, deporte, juegos grupales, manualidades y lectura. Las actividades se desarrollan tres días a la semana, en la sede de Cáritas, y participan en ellos 15 usuarios del Centro para Personas sin Hogar de Cáritas, con el apoyo de un total de 20 voluntarios de Conciénciate. Todas las actividades se desarrollan con todas las normas y recomendaciones sanitarias vigentes.

Durante el confinamiento del año pasado se pusieron en marcha talleres formativos para las personas sin hogar usuarias del Albergue provisional del Toscar. Mariola Orts, coordinadora de los talleres, ha hecho un balance muy positivo del inicio de esta actividad que puede contribuir al desarrollo y participación de estas personas excluidas socialmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00