Elda suma diez nuevas viviendas de alquiler social
Dos de los inmuebles han sido adjudicados a víctimas de violencia de género

Firma de convenio entre el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro / Ayuntamiento Elda

Elda
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Viviendaha adjudicado a Elda diez viviendas que se destinarán a familias vulnerables de la ciudad en régimen de alquiler social.
Las viviendas adquiridas por la administración local se calificarán de protección oficial con carácter permanente, por lo que se incorporarán al parque público municipal. Todas ellas se destinarán en alquiler social a personas, familias o colectivos en situación de vulnerabilidad.
Hay que destacar que dos de ellos se han asignados a víctimas de violencia de género.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Rivera, edil de Vivienda de Elda, sobre las diez nuevas viviendas de alquiler social para la ciudad
Por otra parte, la Conselleria de Vivienda ha incorporado cinco viviendas en Elda al parque público de la Generalitat. Cabe señalar que tras la inspección y reparación de los inmuebles, se abrirá un proceso de adjudicación para destinarlas a las familias con mayor urgencia habitacional.
Hay que recordar la reciente firma del convenio entre el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, para la cesión de derecho de tanteo y retracto al Ayuntamiento. El objetivo es que el Consistorio pueda adquirir viviendas para atender las necesidades habitacionales de la localidad. Un derecho que esperan poner en práctica en breve.




