El Helga de Alvear dobla su aforo hasta los 360 visitantes al día
Cinco obras de gran formato salpican ya distintos rincones de la ciudad monumental cacereña dentro de una muestra con piezas que la galerista alemana adquirió en distintas ediciones de Foro Sur
Cáceres
El Museo Helga de Alvear dobla su aforo hasta los 360 visitantes al día tras recalcular sus dimensiones, con pases cada 15 minutos, en un centro que en tan solo cuatro días recibió 5.000 reservas. Recordamos que para acceder es preciso solicitar una plaza desde su página web y que el horario es de 10h a 14h y de 17h a 20h de martes a sábado. De este modo podremos ver parte de la colección de arte privada más importante de Europa, con piezas de Louise Bourgoise, Ai Weiwei, Goya o Kandinsky, entre otros.
Además, ya podemos disfrutar de una exposición al aire libre que salpica el entorno monumental bajo el título “Helga de Alvear y Cáceres”: obras en el casco histórico que conectan el Museo con la ciudad". Son instalaciones de Pello Irazu, Rui Chafes, Susana Solano, Montserrat Soto y José Damasceno, en San Mateo, el aljibe del Museo de Cáceres, el Palacio de Carvajal o el jardín del Museo Helga de Alvear, como detalla la Coordinadora de la Fundación Helga de Alvear, María Jesús Ávila.
María Jesús Ávila, coordinadora de la Fundación Helga de Alvear, en Hoy por Hoy Cáceres
03:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614871365_959374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Se trata de cinco piezas de gran tamaño que la galerista adquirió en Foro Sur entre 2000 y 2008, creadas para el recinto intramuros y que evidencian el “diálogo entre el arte y la ciudadanía”, como ha señalado la Secretaria General de Cultura, Míriam García Cabezas.
El Museo pone a disposición del público un mapa con las diferentes localizaciones y las obras se acompañan de códigos QR para que los ciudadanos puedan experimentarlas de forma accesible.
Las circunstancias actuales con reducción de aforos y poca movilidad también tienen su cara positiva, como poder disfrutar del museo o de esta exposición sin aglomeraciones, algo “impensable en otro momento”, como ha destacado en la presentación el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.
Paula Almonacid
Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...